Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Futuro ministro de Salud venderá acciones de Clínica Las Condes para evitar conflicto de interés

El médico también respondió a la solicitud de un fideicomiso ciego.

Por
Compartir

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que venderá sus acciones en la Clínica Las Condes para evitar un posible conflicto de interés y que no se someterá a un fideicomiso ciego, luego de las críticas que aparecieron tras su nominación.

Santelices participó este jueves en un seminario, donde fue consultado sobre esta situación, a lo que planteó que “obviamente las voy a vender todas“.

Respecto a la creación de un eventual fideicomiso ciego, tras una solicitud de senadores de la Nueva Mayoría,  con anterioridad, el médico indicó que “eso es una solicitud legítima. Lo importante acá es que cualquier requerimiento de ese tipo se haga de acuerdo a lo que dice la ley”. “No es mi caso el de hacer fideicomiso ciego, porque yo me voy a desprender de mis acciones“, añadió.

En esa línea, el designado ministro apuntó a que el foco de su gestión estará en la disminución de las listas de espera tras ver los registros de las personas para tener contacto con los pacientes, junto con incentivar a los médicos y a las enfermeras a seguir en la salud pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País