Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2018

“Nadie la critica por ser mujer”: Ana María Gazmuri derrumba defensa de Chile Vamos a Isabel Plá

Las parlamentarias gremialistas habían asegurado que las críticas contra la próxima ministra eran "en su esencia, misóginos y discriminatorios".

Por
Compartir

El pasado martes, Sebastián Piñera designó a Isabel Plá como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género. Cuando esto había ocurrido, solo minutos después en redes sociales comenzaron a revivir antiguos comentarios de su cuenta de Twitter, donde daba cuenta de su postura respecto a temas como el aborto y el acoso callejero.

Ante la ola de críticas en su contra, las diputadas electas UDI Virginia Troncoso y Sandra Amar, salieron a defender a la próxima secretario de Estado, asegurando que todo esto era “la falta de tolerancia de todo aquel que no piensen como ellos y los ataques poco felices en contra de Plá son – en su esencia – misóginos y discriminatorios, no han entendido nada; ellos perdieron y todavía quieren seguir imponiendo su ideología fracasada a los chilenos que dijeron no a la Nueva Mayoría y no al conflicto social”.

Sin embargo, la actriz y miembro de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quiso aclarar a las próximas parlamentarias que esto no era como tal puesto que “nadie la critica por se mujer“, sino que “por su total falta de competencias para el cargo, y su postura ultra conservadora, contraria a una agenda de género que vele por nuestros derechos. De misoginia, nada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País