Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Carlos Larraín analiza al Frente Amplio: “Sus inspiradores ideológicos vienen del mundo anarquista”

El ex senador RN afirmó que "¿Qué duda cabe que tienen un resabio anarquista y eso los hará perder fuerza?".

Por
Compartir

El ex presidente de RN Carlos Larraín ha mostrado su preocupación por el crecimiento del Frente Amplio, haciendo diversos análisis sobre su origen del bloque: hoy asegura que muchos de sus inspiradores vienen del anarquismo.

“El Frente Amplio tiene una marca de nacimiento y es que muchos de sus inspiradores ideológicos vienen del mundo anarquista. Ya se nota una especie de revolución interna, que les va a hacer perder mucha fuerza. ¿Qué duda cabe que tienen un resabio anarquista y eso los hará perder fuerza? Es una tesis mía, no un hecho biológico”, dijo Larraín.

En conversación con El Mercurio, el ex senador afirmó que “eso no quita que en el intertanto puedan hacer un tremendo esfuerzo por paralizar el gobierno de Piñera, sobre todo porque ellos han creado un polo de comparación que arrastra al resto de la izquierda chilena, la más republicana y tranquila”.

“El nuevo gobierno tiene un año y medio para dar el impulso que el país necesita. Si no hacemos cosas muy importantes antes de 20 meses, vamos a haber fracasado. Se habla de los ocho años (de gobierno) con mucha liviandad, y la verdad es que con el sarampión que estamos padeciendo hay que pensar en plazos muy apretados”, lanzó.

También hizo una evaluación positiva de las figuras que integrarán el gabinete del presidente electo. ”Tiene un gabinete con mucha personalidad, con figuras individuales que tienen opiniones propias y que van a impulsar proyectos también personales. El ejemplo más manido es el de Desarrollo Social. Veo gente que va a conducir una agenda potente sin tanto temor a romper los huevos, como pasó en la primera oportunidad”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País