Cristián Canales, padre de Emmelyn, anunció no solo que buscará quedarse con la tuición de la menor, quien estuvo 8 días desaparecida, sino que presentará una serie de querellas, relacionadas con los abusos sexuales que sufrió en el pasado.
El hombre, quien será patrocinado por una ONG, llegará en los próximos días al Juzgado de Familia de Licantén para querellarse por el secuestro de Emmelyn, los abusos sexuales sufridos a manos de familiares de su madre y contra el Hospital de Curicó.
Víctor Bahamondes, representante de Canales, explicó a radio Cooperativa que “mañana vamos a interponer las querellas pertinentes tanto en la causa de la formalización de mañana contra el imputado Navarro por sustracción de menores y posteriormente por la causa de abusos que el padre desconocía”.
“Además, estamos en estudio de una causa por vulneración de derechos al momento de entregar información sobre el estado de salud de la menor contra el Hospital de Curicó, vulneraron un derecho netamente de la menor”, agregó.