Secciones
País

“Doble discurso en Derechos Humanos”: DC le pega donde duele el PC por defender gobierno venezolano

“Recuerdo a (Augusto) Pinochet intentando visitar otros países y el rechazo de la comunidad internacional a sus visitas, y me viene a la memoria Maduro con Venezuela”, agregó Gabriel Silber 

El Partido Comunista de Chile difundió un comunicado este miércoles defendiendo el Gobierno de Venezuela, a propósito de las acciones militares en las fronteras que -afirmaron- “son de extrema gravedad para la región y una amenaza a la estabilidad democrática”.

“Nuestra experiencia nos dice, y la historia nos avala como partido, que estamos frente a una nueva y abierta intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de un país soberano como Venezuela”, dice el texto, haciendo también un “llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Horas después recibieron un duro cuestionamiento de la Democracia Cristiana, quienes pidieron que respeten la defensa de los derechos humanos. “No puedo entenderlo. Los DD.HH. se defienden siempre”, señaló la ex canciller Soledad Alvear, según consigna La Tercera.

A eso se sumó el diputado Matías Walker, quien fue más lejos en acusar al partido de no respetar la posición que tomado Chile y que “sigan defendiendo una dictadura”. “El PC sabe que fue el gobierno de Maduro quien no aceptó en República Dominicana llamado a elecciones concordado, con garantías mínimas para la oposición”, afirma.

En esa línea, el diputado electo Miguel Ángel Calisto -quien publicó una carta rechazando la visita de Maduro al cambio de mando- dijo que es “vergonzoso el que el Partido Comunista apoye la dictadura de Maduro” y que hay un “doble discurso en materia de DD.HH.”.

“Recuerdo a (Augusto) Pinochet intentando visitar otros países y el rechazo de la comunidad internacional a sus visitas, y me viene a la memoria Maduro con Venezuela”, agregó Gabriel Silber

 

Notas relacionadas







Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro

La ciudad que queremos

La ciudad que queremos

La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis