Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Elizalde: “Piñera hizo un anuncio para modificar el Sename, que ya se está tramitando en el Congreso”

Esto a propósito del gran acuerdo que pidió el Mandatario para avanzar en el tema de la infancia.

Por
Compartir

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera realizó su primera actividad en la Fundación Padre Semería, organización colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde pidió hacer un gran acuerdo nacional por la infancia y presentó una tabla de 10 puntos claves para “reemplazar el actual y fallido Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos”.

Entre estos se incluye un nuevo servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, para hacerse cargo de los niños y adolescentes vulnerables, además del Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley. También se anunció la modificación de ministerio de Desarrollo Social para agregar el concepto “Familia”, modificación de la Ley de Adopciones, entre otras.

Si bien hubo una buena recepción para comenzar a trabajar en esto, a Piñera le recordaron que ya existe un proyecto de la ex presidenta Michelle Bachelet sobre estas materias y que se está tramitando actualmente en el Congreso. Así lo afirmó el senador Álvaro Elizalde (PS).

“Piñera hizo un anuncio para modificar el Sename que ya se está tramitando en el Congreso”, criticó en Radio ADN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Elizalde#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País