Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

General Gonzalo Blu se suma a Villalobos y renuncia a Carabineros

Durante los próximos días, de hecho, sería formalizado por su participación en las polémicas pruebas de la Operación Huracán.

Por
Compartir

A la renuncia del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos se sumó esta mañana la dimisión del general Gonzalo Blu, tercera antigüedad del Alto Mando y quien estaba a cargo del área de Inteligencia, además de la polémica por su participación de los procedimientos de la denominada Operación Huracán.

La renuncia fue presentada el pasado viernes y aceptada el sábado por el ahora ex general director de Carabineros Bruno Villalobos.

Durante los próximos días, de hecho, Blu sería formalizado por su participación en el caso, donde la Fiscalía lo investiga por cómo se generaron los informes y las supuestas interceptaciones de comunicaciones entre los comuneros mapuches, que serían falsas.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Villalobos, la que habría sido conversada escuetamente ayer durante el saludo protocolar a la nueva autoridad. “Quiero informar a la ciudadanía que esta mañana he aceptado la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos”, dijo esta mañana, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En su reemplazo asume de manera interina el actual subdirector de la institución, Julio Pineda, quien lleva adelante la investigación por la Operación Huracán y que ha estado involucrado en varias polémicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País