Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

La respuesta de Luksic por daños a memorial del Caso Degollados durante trabajos de una de sus empresas

Los trabajos de una nueva planta de CCU provocó daños a la denominada “losa histórica”, que se encuentra fragmentada y retiró totalmente el cerco vegetal que formaba parte del memorial.

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración de un nuevo 29 de marzo, se conocieron los daños que los trabajos de una nueva planta empresa CCU -propiedad de Andrónico Luksic– en la zona.

En 1985, Santiago Esteban Nattino Allende, Manuel Leonidas Guerrero Ceballos, y José Manuel Parada Maluenda, fueron secuestrados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar). El 30 de marzo, camino a Quilicura, cerca del aeropuerto Pudahuel, los cuerpos de los profesionales fueron encontrados degollados y con signos de tortura.

La Tercera informó este miércoles que la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de un oficio -del 9 de febrero recién pasado- denunció los daños ocasionados por la CCU al memorial ubicado en la comuna de Renca.

Según el informe del MOP, CCU provocó daños a la denominada “losa histórica”, que se encuentra fragmentada y retiró totalmente el cerco vegetal que formaba parte del memorial.

Tras conocerse los daños, Manuel Guerrero, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, publicó en su cuenta de Twitter un emplazamiento directo a la empresa. “Triste e indignante. ¿Qué puede costar a empresa CCU la realización de faenas respetando sitio histórico, no lesionando a quienes preservan la memoria? ¡Qué falta de sensibilidad!

Ante este mensaje, el mismo Luksic contestó y aseguró que se hará cargo de la reparación del memorial, además de ofrecer sus disculpas por los daños de la faena.

Manuel,entiendo su enojo y le doy mis sinceras disculpas por el daño causado por la empresa contratista. Reparaciones se realizan con el cuidado necesario para respetar la memoria de su padre Manuel, Santiago y José Manuel. Se tomaron todas las medidas para no volver afectar el Memorial“, expresó el empresario a través de la misma red social.

CCU, por su parte, respondió que el daño al memorial fue “ocasionado de forma involuntaria por la constructora Trébol, en el marco de estos trabajos” y que una vez que se tomó conocimiento de la situación “se generaron las instancias correspondientes con el MOP durante los primeros días de marzo y hemos trabajado conjuntamente en una serie de medidas de remediación. Actualmente, se están tomando todas las acciones necesarias, con el cuidado y respeto que se requiere, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País