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Sky responde a críticas por precio de pasaje a Punta Arenas: “Es oferta y demanda”

Según explicaron, los tickets de más bajo precio se agotaron con mayor rapidez, por lo que en sistema solo quedan disponibles las tarifas más altas.

Luego de la denuncia del diputado Gabriel Boric sobre el alza de precios en el pasaje de Santiago-Punta Arenas en Sky Airlines los días en que los trabajadores Latam estará de huelga, la empresa salió al paso desmintiendo la información.

La empresa aclaró a través de un comunicado que “no existe ningún registro en nuestro sistema de un pasaje que haya sido expuesto con un valor de 1.223.000 entre Santiago y Punta Arenas. El valor más caro que se puede encontrar para dicha ruta es de $385.490”.

En esa línea, el subgerente de Comunicaciones, David Fuentes, descartó que haya habido un alza arbitraria de sus pasajes, ya que se tiene una “política de precios únicos y estables”.

“El sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión”, aseguró.

Según explicaron, los tickets de más bajo precio se agotaron con mayor rapidez, por lo que en sistema solo quedan disponibles las tarifas más altas.

Sin embargo, esto es sólo por tramo y no por pasaje ida y vuelta, el que efectivamente supera los $700.000 en su tarifa más económica.

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Felipe Bianchi
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{title} Arturo Hasbun