Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

“Marioneta del dictador” y otras incendiarias declaraciones de Kast contra Teillier y su viaje a Cuba

El ex diputado criticó al presidente del PC en una columna por ser, a su juicio, una "marioneta al servicio del régimen castrista".

Por
Compartir

“Esta columna nace de la de la impotencia de ver, hace pocos días, a Guillermo Teillier, Diputado de la República, flameando una banderita cubana, junto al dictador, Raúl Castro”. Así parte un texto escrito por el ex candidato presidencial José Antonio Kast en un espacio aportado por The Clinic Online para desahogarse contra el presidente del Partido Comunista debido a su última visita a Cuba por el Día del Trabajador.

Kast afirma que su viaje “repugna el sentido común de millones de chilenos” y que él defiende “la libertad y la seguiré defendiendo siempre. Pero me resisto a creer que en Chile podamos normalizar a una dictadura como la cubana y que aceptemos, sin reproche, que un Diputado y Presidente de un partido político, viaje a una isla que está secuestrada hace casi de 60 años”.

“Cuba lleva casi 60 años bajo la dictadura de los Castro. Durante este período, al menos 10.000 personas han sido asesinadas o desaparecidas; miles han sido torturadas o sometidas a prisión política y hoy, en pleno siglo XXI, Cuba no es libre y sus ciudadanos tampoco”, cuestiona el ex parlamentario de derecha, defensor del régimen del dictador Augusto Pinochet.

Kast continúa: “Raúl Castro, en particular, no es ajeno a estos delitos ya que en los primeros años de la revolución, ordenó fusilar a decenas de policías y militares, leales a Batista, y se le atribuye, en un solo día, el fusilamiento de 72 personas, como un horrible record de violencia y sangre en su historial. Para que hablar de sus visiones sobre la diversidad sexual”.

¿Qué hace entonces, Guillermo Teillier, defendiendo este tipo de dictadores? ¿Cómo es posible que, alguien que sufrió la persecución y la tortura, sea capaz de validar un régimen de esta calaña? ¿Qué tiene que ver el Partido Comunista de Chile con estas dictaduras, siendo que ellos dicen abogar por la libertad, por la diversidad y por la igualdad en todo el mundo? ¿Qué doble estándar no?”, se pregunta el líder de Acción Republicana.

Kast insiste en que “desde Volodia a Karol Cariola, cada uno de los militantes comunistas seguirá el derrotero histórico de sus dirigentes y seguirá rindiéndole pleitesía a los dictadores cubanos que les han dado espacio, figuración y probablemente apoyo económico, a cambio de lealtad incondicional”.

La imagen de un sonriente Teillier, cual marioneta al servicio del régimen castrista en una cálida tarde de La Habana, no nos puede dejar indiferentes”, dice Kast, haciendo un llamado a “valorar y respetar la democracia” y a hacer una distinción “entre aquellos que condenamos las violaciones a los derechos humanos, y aquellos que no”.

Finalmente, el ex diputado afirma que “a todos los que les repugnan las violaciones a los derechos humanos, las torturas y los atentados sistemáticos contra la diversidad sexual, salgan a rechazar a Guillermo Teillier, no sólo por su foto con el Dictador Castro, sino que por todo lo que el representa: una cultura de muerte, intolerancia, tortura e irrespeto por la libertad y la diversidad, para que nunca más, nuestro sistema político este cooptado por personas que le hacen un grave daño a la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País