Secciones
País

Creador de 31 Minutos apoya a Gumucio por críticas a tomas feministas: “Le encuentro la razón”

Alvaro Díaz afirmó que lo están haciendo “trizas”.

Las críticas del escritor Rafael Gumucio a las tomas feministas en varias universidades del país tuvieron más eco en esta jornada. Pero esta sumó un respaldo y vino de Alvaro Díaz, creador de 31 minutos.

“Con gusto diría que apoyo a Rafa sólo porque es mi amigo, pero esta vez además le encuentro la razón”, dijo Díaz en su cuenta de Instagram en apoyo a las palabras de Gumucio, quien afirmó que “el tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social”.

 

Gumucio afirmó en una entrevista con La Tercera que las movilizaciones universitarias de los últimos días es un movimiento nuevo que “no ha hecho un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer”.

Notas relacionadas








Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic atribuye conspiraciones a los demás porque así ha entendido siempre la política, como una sucesión de operaciones contra adversarios. Lo hizo en 2019, cuando el instituto prefirió avivar el fuego antes que defender a un gobierno democráticamente elegido de quienes querían derribarlo. Lo hizo en 2022, cuando empujó a Micco hacia la puerta. Está en su derecho de pensar así. No lo está de suponer que todos piensan como él.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz