Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Cámara de Diputados crea subcomisión para nuevo protocolo de acoso sexual y laboral

El primer borrador será elaborado por Karol Cariola (PC), Sofía Cid (RN), Loreto Carvajal (PPD), René Alinco (ind.) y Osvaldo Urrutia (UDI).

Por
Compartir

La Comisión de Régimen Interno y Administración de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una subcomisión especial que junto a la secretaría de la corporación estará a cargo de elaborar un nuevo protocolo para enfrentar el acoso sexual y laboral al interior de la institución.

Según da cuenta La Tercera, la instancia será liderada por Maya Fernández, quien mandató a los diputados Karol Cariola (PC), Sofía Cid (RN), Loreto Carvajal (PPD), René Alinco (ind.) y Osvaldo Urrutia (UDI), para que elaboren un primer borrador, el que será sometido a discusión ante el resto de la comisión.

Con esto se busca que esta nueva normativa se extienda a los diputados y diputadas, los que hoy no están afectos al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, que aborda el acoso sexual al interior de esa corporación.

“Esto tiene que ser un texto acorde a los tiempos, que sea eficiente, que sea claro, que sea transparente y que incluya a toda la institución. No puede ser que los parlamentarios y las parlamentarias estemos fuera de un procedimiento que enfrente tanto el acoso sexual como el acoso laboral”, sostuvo Fernández.

Junto con eso, la diputada aseguró que “la idea es sacarlo lo antes posible para no dilatar este tema”. Según se planteó, la idea es que después de la semana distrital, la secretaría presente el primer borrador a la subcomisión, el que sería debatido durante el mes de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País