Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Calendario oficial de fechas para el pago de los $7.000 del confort

Con el "cúmplase" que se dictó esta mañana, se cerró la lista de beneficiarios.

Por
Compartir

Esta mañana, el Décimo Juzgado Civil de Santiago dictó el “cúmplase”  al acuerdo conciliatorio del Sernarc, CMPC, Odecu, Conadecus y la empresa CMPC, ordenando así el pago de los $7 mil a los afectados por el caso de la colusión del papel tissue.

Con esta resolución, se cerró la lista de beneficiados y quienes cumplan 18 años en junio no podrán recibir la compensación.

Posteriormente, el 19 de junio el Sernac recibirá las nóminas de BancoEstado y del Instituto de Previsión Social (IPS), para revisar los más de 10 millones de datos, nóminas que deben ser consolidadas en una plataforma en 10 días.

El 3 de julio se dará paso a la etapa de inscripción para quienes no tengan CuentaRUT ni sean usuarios del IPS en la plataforma micompensacion.cl, proceso que se extenderá por tres meses.

Por último, una vez que el Sernac mandate al BancoEstado para que valide y calendarice el pago de los siete mil pesos, será a partir del 1 de agosto que se llevarán a cabo las 500 mil transacciones diarias automáticas a los beneficiados, proceso que terminará en un mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País