La idea de Amazon de instalar un data center regional en Sudamérica estaría llegando a puerto. Y Chile sería el país escogido para crear su centro de procesamiento de datos con una inversión cercana a los $1.000 millones de dólares, consigna El Mercurio.
Pese a que hay acuerdos de confidencialidad, trascendió que en un primer periodo, Amazon arrendaría instalaciones de Telefónica, con quien tiene un acuerdo global para usar su centro de datos y el lugar escogido sería Paine, dado que el data center ubicado en ese sector tiene una edificación de 5 mil m2 en un terreno de 30 mil m2.
En mayo pasado, representantes de Amazon Web Service tuvieron una reunión en mayo pasado con el Presidente Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente, para tratar asuntos de interés de seguir invirtiendo en Chile.
Tras ese encuentro, la vicepresidenta de Amazon, Teresa Carlson, dijo: “Creemos que Chile es muy importante para Latinoamérica y el resto del mundo, entonces efectivamente vamos a seguir invirtiendo a largo plazo”.