Secciones
País

Arquidiócesis de Santiago lamenta expulsión de Precht: “Es el dolor más grande”

Ortíz de Lazcano, apuntó a que, “hay que ser muy serios en esto. No se trata de dar señales, esta decisión del Santo Padre haya sido resultado de una investigación seria y acuciosa”

Jaime Ortíz de Lazcano, vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago señaló que la medida tomada por el Papa Francisco de expulsar al ex sacerdote Cristian Precht es “el dolor mas grande, considerando su trayectoria”.

Luego que se comunicara que el Papa decretó sancionar a Cristián Precht limitándole casi al máximo sus atribuciones como sacerdote por la investigación en su contra como encubridor de abusos sexuales en colegio de la congregación de los Hermanos Maristas, La Iglesia Católica se refirió por primera vez al tema.

El encargado fue Jaime Ortíz, vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago comentó que, “es la medida a nivel canónica más dura, la pena perpetua del estado clerical. Deja de pertenecer al clero y ya no se considera sacerdote”.

Agregó además que, “la decisión ha sido tomada ‘ex officio’ y deben haber considerado que los antecedentes son de tal magnitud que no ameritan mayor investigación”.

Por último Ortíz de Lazcano, apuntó a que, “hay que ser muy serios en esto. No se trata de dar señales, esta decisión del Santo Padre haya sido resultado de una investigación seria y acuciosa”.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo