Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Así fue la comentada defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga por sanción tras Kiki Challenge

El alcalde de Las Condes se refirió a la polémica que arrastra su nuera asegurando que todo lo ocurrido "es una humorada".

Por
Compartir

Este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la sanción por parte de Contraloría en contra de su nuera, Cathy Barriga, por realizar el denominado Kiki Challenge en un auto municipal.

A raíz de esto, el ente contralor multó a la alcaldesa de Maipú con el 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.

Al respecto, Lavín sostuvo en T13 Tarde que “creo que, y no lo digo porque es mi nuera, pero es injusto lo que dijo la Contraloria. ¿Por qué te digo esto? Porque suponte que voy en el auto municipal, y de repente me bajo y me tomo un cafe en una bomba de bencina. Bueno, ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el mal uso? Entonces, si me bajo y hago el Kiki Challenge es mal uso. No creo que hay mal uso (…) Mal uso de recursos municipales como tal, de verdad no lo creo“.

Ante sus palabras, Mónica Pérez lo corrigió señalándole que esas dos situaciones eran completamente distintas porque una era una “actividad planificada”, mientras que la otra era algo “pasajero, al pasar”.

Lavín manifestó que “estamos hilando demasiado fino, es una humorada, el uso del auto fiscal es relativo. Yo creo que hay cosas mucho mas graves al interior de los municipios como para eso. Pero bueno, la Contraloría es la Contraloría y hay que acatarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País