Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Diputado Lavín encara a parlamentario del Frente Amplio por llevar a Cathy Barriga a Contraloría

"Desde que la alcaldesa pasó a ser un referente importante en la vida política, ha recibido una serie de ataques que me parecen completamente injustos", agregó su esposo.

Por
Compartir

El diputado UDI Joaquín Lavín encaró en el Congreso a su par del Frente Amplio, Pablo Vidal, acusando una “persecución” en contra de su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga.

Esto, luego que Vidal llegara hasta Contraloría para dar cuenta del uso de un vehículo fiscal para la realización del “Kiki Challenge” de la jefa comunal de Maipú en el Templo Votivo, siendo sancionada con el 10% de su sueldo.

Así, Lavín llegó hasta el escaño del parlamentario, señalando a Emol que “le dije al diputado Vidal que pare con las mentiras, que pare con la persecución, porque finalmente aquí se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa”.

“Desde que la alcaldesa pasó a ser un referente importante en la vida política, ha recibido una serie de ataques que me parecen completamente injustos”, agregó.

Por su parte, Pablo Vidal dejó en claro que continuará fiscalizando la labor de Barriga como parte de su rol como parlamentario por la zona.

“A mí me parece que no corresponde opinar respecto al actuar de la Contraloría (…) si están diciendo que no corresponde, no corresponde minimizarlo diciendo que son 20 segundos haciendo un baile. (…). Nos parece que esto ojalá pueda generar un cambio de conducta en la alcaldesa”, expresó.

En tanto, Lavín reiteró las críticas de la UDI a la decisión de Contraloría, expresando que “me parece completamente absurdo que se castigue un video de 23 segundo mientras nosotros vemos cómo la corrupción se apodera día a día de las comunas de este país, de los municipios de este país, y la Contraloría no hace absolutamente nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País