Cathy Barriga dijo estar “desilusionada del sistema” por sanción y Contraloría publica tuit explicativo hasta con dibujitos
Esto, luego de que el órgano contralor aplicara una sanción a la alcaldesa por el uso del auto municipal para realizar el desafío que hace algunas semanas se tomó las redes sociales.
“Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”.
Con esas palabras comenzaba el descargo de Cathy Barriga luego de que se confirmara la sanción que aplicó Contraloría por el uso de un auto municipal para realizar el popular Kiki Challenge.
En esa misma línea, insistió en que “mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión”.
Ante las palabras de la alcaldesa de Maipú, Contraloría a través de su cuenta oficial de Twitter quiso aclarar que “trabajamos día a día fiscalizando al Sector Público, y las Municipalidades no son la excepción“, destacando que realizan su labor en “comunas grandes o pequeñas, y atendemos las denuncias, por montos ínfimos o grandes sumas”.
“En 2017 realizamos 2.144 fiscalizaciones municipales, acá algunos resultados“, agregaron, graficando con imágenes el trabajo que cuestionó Barriga.
Trabajamos día a día fiscalizando al Sector Público, y las Municipalidades no son la excepción?
Fiscalizamos comunas grandes o pequeñas, y atendemos las denuncias, por montos ínfimos o grandes sumas?
En 2017 realizamos 2.144 fiscalizaciones municipales, acá algunos resultados pic.twitter.com/g6BrnMint4
— Contraloría (@Contraloriacl) October 10, 2018