Secciones
País

Bloqueo de camioneros en Magallanes provoca colapso en bencineras

La Asociación de Camiones de Punta Arenas declararon indefinida su movilización tras no lograr acuerdo en la reunión que mantuvieron con la intendenta María Teresa Castañón.

Los bloqueos que camioneros realizaron en varios puntos de la región de Magallanes durante este lunes generó incertidumbre en los habitantes de la zona.

De acuerdo a Radio Cooperativa, se han registrado filas con más de cien autos en algunas bencineras esperando para cargar gasolina, mientras algunas bombas precisan que no tienen combustible para más de dos días.

Los camioneros mantienen bloqueos en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, pasado la localidad de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas; en Bahía Chilota, comuna de Porvenir, y en la entrada a Puerto Natales, donde sólo se permite el paso de vehículos particulares y de emergencia.

La Asociación de Camiones de Punta Arenas declararon indefinida su movilización tras no lograr acuerdo en la reunión que mantuvieron con la intendenta María Teresa Castañón.

En tanto, la autoridad regional se comprometió a instalar una mesa de trabajo el viernes.

Notas relacionadas







El canciller viaja a India

El canciller viaja a India

Para Chile, que depende de sus exportaciones y de la economía mundial, el mercado indio, con una clase media de 400 millones de habitantes y hábitos de consumo no del todo disimiles a los de sus pares occidentales, ofrece un potencial enorme

Foto del Columnista Jorge Heine Jorge Heine