Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

Onemi decreta alerta preventiva en 6 regiones por tormentas eléctricas

Se trata de las regiones Metropolitana, de O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, además de la provincia de Los Andes, desde este lunes 12 de noviembre "y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó alerta preventiva en seis regiones de la zona centro-sur por posibles tormentas eléctricas ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en las ultimas horas.

Se trata de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, además de la provincia de Los Andes, desde este lunes 12 de noviembre “y hasta que las condiciones así lo ameriten”, según comunicaron.

En el caso de esta última, el director regional de Valparaíso, Mauricio Bustos, informó que “tenemos en el sector cordillerano precipitaciones de carácter débil, tanto líquidas como sólidas, hacia el sector del paso fronterizo”.

“Tenemos una alerta meteorológica emitida hace algunos momentos atrás por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que no solo está afectando a la Región de Valparaíso, sino también esta alerta se ha emitido en cordilleras y precordilleras de algunos sectores hacia el sur del país”, agregó.

Las autoridades han realizado un llamado a conducir con precaución y estar alertas con los cortes de suministro.

En caso de tormentas, no acercarse a fuentes abiertas de agua y de ir manejando, evitar bajarse de los vehículos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País