Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Ex fiscal Gajardo responde a la explicación de Soto por destrucción de tarjeta de GoPro: “Somos tontos hasta las 12”

El general director de la institución explicó que el efectivo borró las imágenes porque contenían material privado con su esposa.

Por
Compartir

Durante su participación en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros, Hermes Soto, descartó la existencia del denominado “Comando Jungla” -que lanzó con bombos y platillos el Presidente Sebastián Piñera- y explicó que el efectivo que rompió la tarjeta de memoria tras el asesinato del comunero Camilo Catrillanca lo hizo porque tenía “imágenes personales”.

Soto confirmó que “a dos de ellos se les habían entregado cámaras de cargo personal, o sea, debieron haberlas llevado al lugar y al final se estableció que uno de ellos la llevó y el otro no. Por lo tanto, los dos debieron haber andado con sus cámaras en ese lugar”. “¿Qué tipo de imágenes había en la tarjeta? Según lo señalado por el funcionario eran imágenes personales, de una situación personal con su señora, con su pareja y que él no quiso que se hicieran públicas y se conocieran por otras personas”, agregó.

Ante esta justificación, el ex fiscal Carlos Gajardo reaccionó con su ya tradicional frase que se hizo famosa en medio de los juicios del caso Penta, donde el abogado lideró parte de las investigaciones. “¡Somos tontos hasta las doce!“, escribió en Twitter al comentar la noticia.

En 2015, frente a un juez y en tono irónico frente supuestos desconocimiento de los dueños de penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, de los 122 contratos forwards que fueron descubiertos a lo largo de la investigación. “Son más de las 12 su señoría, somos tontos hasta las 12 no más”, dijo Gajardo, insistiendo más adelante.

Los controladores, ¿no sabían lo que estaba pasando? Reitero, son más de las 12 su señoría”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País