Con una bandera mapuche a un lado, la orquesta de estudiantes de la Universidad de Chile no quiso quedarse fuera de las manifestaciones en contra de Carabineros a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca en La Araucanía.
Por eso, los estudiantes de Interpretación Musical aprovecharon el show que presentaron en la Escuela de Carabienros y luego de tocar la ópera Elixir de amor de Gaetano Donizetti, sorprendieron entonando “Arauco tiene una pena”, pese a la negativa del profesor y director, el que terminó saliendo de la sala, según informó Publimetro.
“Era el escenario ideal para una protesta así, está cargada de un mensaje potente y fue de manera muy pacífica”, señaló Marcelo Mella, quien toca el chelo en la agrupación. De hecho, aseguró que casi todos los integrantes votaron a favor de interpretar la canción, y solo unos pocos, “contados con los dedos de una mano”, fueron los alumnos que no se sumaron y se retiraron tras interpretar la obra de Donizetti.
“Era algo que teníamos que hacer, por lo que está pasando, por el caso Catrillanca. Como artistas lo teníamos que hacer”, sostuvo.