Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Proyecto contra el negacionismo dejó con ataque a la UDI: “Censura y totalitarismo”:

Esto luego de las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien se declaró pinochetista y alabó la dictadura.

Por
Compartir

Diputados de la UDI calificaron como “censura” y “totalitarismo” el proyecto que busca que el “negacionismo” sobre los delitos contra los Derechos Humanos y apologías a las dictaduras que fue impulsado nuevamente por parlamentarios opositores, luego del resurgimiento de fanáticos de Pinochet a propósito de las declaraciones de la RN Camila Flores.

Este miércoles será votada en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara la propuesta, que fue presentada por el gobierno de Michelle Bachelet en septiembre de 2017 para castigar conductas que inciten a “la violencia física contra una persona o grupo de personas, ya sea por su raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias”.

Según explica La Tercera, el proyecto busca castigar con penas de cárcel estos hechos. Desde la UDI solicitaron que la figura del negacionismo debe ser sometida a aprobación bajo el quórum de ley orgánica constitucional, debido a que -según ello- se limita el derecho a la libertad de expresión, opinión e información consagrado en la Constitución.

Esto, en la práctica, implicaría que se obligaría a la aprobación de 89 de los 155 diputados cuando su discusión se desarrolle en la Sala de la Cámara.

El debate se reactivo luego de que Flores diera duras declaraciones en el consejo general de Renovación Nacional y que luego ratificó en diversas entrevistas.  “Yo soy pinochetista y lo digo sin problemas (aplausos). Y lo digo aunque al Partido Comunista o al Frente Amplio les dé urticaria… Dejemos los complejos, nosotros cumplimos. La derecha cumple. Los demás nacieron gracias a nosotros”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País