Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

VIDEO | Pamela Jiles se tomó un minuto en la comisión de DD.HH. para pedir cárcel a Urrutia y Camila Flores

"Yo creo que hay varios parlamentarios, que amparados en el fuero parlamentario, se han librado de estar presos. Todos los que andan defendiendo la dictadura pinochetista a cara descubierta me parece que, efectivamente, cometen un delito", argumentó.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó sancionar con cárcel a quienes nieguen o justifiquen las violaciones a los DD.HH. Se trata de una indicación impulsada por la diputada Carmen Hertz (PC) dentro del proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia.

Y durante la discusión de la iniciativa, la diputada FA Pamela Jiles se mostró a favor de ello, poniendo como ejemplo los casos de los diputados de Chile Vamos Ignacio Urrutia y Camila Flores

“En la sesión anterior, el diputado (Diego) Schalper sostenía que estaba muy en desacuerdo con lo que planteaba el diputado (Ignacio) Urrutia con las diversas aseveraciones que ha hecho en el hemiciclo de odio y violencia política. Sin embargo, él no estaba en disposición de meterlo preso”.

“Yo creo que hay varios parlamentarios, que amparados en el fuero parlamentario, se han librado de estar presos. Todos los que andan defendiendo la dictadura pinochetista a cara descubierta me parece que, efectivamente, cometen un delito y espero que ese sea el resultado de esta discusión”, argumentó.

La diputada Jiles cerró su intervención dejando en claro que “Urrutia, por cierto, debería estar tras las rejas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País