Secciones
País

Defensa del general Oviedo y caso pasajes: “Estamos confiados”

El general (r) entregó testimonio en calidad de imputado, luego que el otro acusado en la causa, el general (r) John Griffiths, reveló ante la magistrada haber viajado con Oviedo y su esposa a las ciudades de Milán y Venecia.

Por más de diez horas el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, declaró ante la ministra en visita Romy Rutherford, para entregar su versión respecto de los usos indebidos de pasajes aéreos al interior de la institución castrense.

El general (r) entregó testimonio en calidad de imputado, luego que el otro acusado en la causa, el general (r) John Griffiths, reveló ante la magistrada haber viajado con Oviedo y su esposa a las ciudades de Milán y Venecia.

El abogado del ex comandante en jefe del Ejército, Gonzalo Rodríguez, sostuvo que su cliente salió tranquilo y conforme tras atestiguar ante la jueza Rutherford.

“Salió conforme, plenamente conforme. El general Oviedo siempre ha actuado apegado a los reglamentos del Ejército y la probidad administrativa. No cabe duda que el resultado de esta investigación será favorable a él”, remarcó el jurista a radio Bio Bio.

En este caso la ministra en visita también indaga un viaje de Oviedo y su esposa a Estados Unidos -por razones de trabajo-, desde donde se trasladaron a Cancún.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León