Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

BancoEstado perdería más de $8.500 millones si eliminara cobro de CuentaRut a adultos mayores

La entidad bancaria se encuentra desarrollando un plan piloto del nuevo tarifario alternativo con que operará la tarjeta.

Por
Compartir

En octubre de 2018, diputados de RN iniciaron una campaña para pedir a BancoEstado que elimine los cobros a las CuentasRut de los adultos mayores.

Sin embargo, a través de un oficio, la entidad bancaria respondió que en caso de hacerlo, generaría pérdidas anuales de más de $8.500 millones.

En el documento, BancoEstado señaló que CuentaRut ya es deficitaria, pues sólo en 2018 perdió cerca de $10.000 millones. En ese mismo documento había dicho que a noviembre del año pasado había 918.000 mujeres mayores de 60 años que tenían CuentaRUT, y 491.000 hombres mayores de 65 años.

La entidad bancaria se encuentra desarrollando un plan piloto del nuevo tarifario alternativo con que operará la tarjeta y que se encuentra en cinco sucursales: San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa Teresa, y Putaendo.

Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajaría en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País