Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Diputado Vidal (RD): “Maduro se convirtió en un dictador y la izquierda chilena no puede seguir siendo su cómplice”

Esto en medio de la disolución del Grupo de Política Internacional al interior del Frente Amplio, por diferencias frente a estas posturas.

Por
Compartir

Este fin de semana, el Frente Amplio disolvió Grupo de Política Internacional que tenía el bloque, argumentando que el grupo ha manifestado posturas que no irían en total representación de los valores del conglomerado, principalmente sobre la situación en Venezuela. El grupo será reemplazado por una “mesa política internacional”.

La polémica creció luego de que los miembros de este grupo se enteraran por la prensa la disolución de este espacio. En ese contexto, el diputado Pablo Vidal, de Revolución Democrática y hoy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, dio una entrevista a La Tercera, donde se refirió al régimen de Nicolás Maduro, calificándolo como un dictador en medio de la crisis que vive ese país.

La situación de Venezuela, de hecho, ha sido una de las principales razones por las que el grupo en cuestión mantuvo mayores diferencias, donde algunos lo consideraban un presidente legítimo y otros como un dictador. “Cuando observas que en Venezuela hay violación a los derechos humanos, hay restricción a la libertad de reunión, a la libertad de expresión, indebida separación y autonomía de los poderes del Estado, te vas dando cuenta de que no es una democracia y que no es un proceso que ocurrió de un día para otro”, dijo a ese medio. .

“Es una transformación gradual en la que hoy, lamentablemente, con dolor y con pena no nos queda más que reconocer que Nicolás Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él“, explicó el diputado.

Pablo Vidal aseguró que hoy “estamos en un punto donde ya no hay espacio para dobles lecturas (sobre si es o no una dictadura). (…) No podemos ser cómplices de un gobierno que se aferra mucho más a mantenerse en el poder que a dar frente a la crisis”. En esa línea, el diputado RD pidió elecciones libres para solucionar la crisis. “Maduro tiene que entender que es parte principal del problema”, agregó.

Respecto de la “presidencia encargada” de Juan Guaidó, declarada por la Asamblea Nacional, el legislador afirmó que “no logramos entender cuál es el beneficio real que podía significar este reconocimiento a Guaidó como presidente. En la práctica, el poder lo iba a seguir ostentando Maduro, toda vez que controla las FF.AA. ¿Sirve realmente reconocer a Guaidó como presidente o es simplemente un símbolo político? Creo que la oposición es tan responsable de la crisis como lo ha sido Maduro y quienes lo acompañan”.

“No avalaremos la injerencia norteamericana, un golpe o una intervención militar, venga de donde venga. Todo el movimiento que hemos visto de los gobiernos de derecha, incluido el nuestro, el de EE.UU. y otras potencias, lo están haciendo por intereses políticos y económicos, y no por el bienestar del pueblo venezolano. Tenemos una distancia tremenda. Lo que se necesita es que Maduro se ponga a disposición de un diálogo, a través de la convocatoria a elecciones libres y creíbles”, insistió.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País