Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2019

Luvias en el norte han dejado 8 fallecidos y más de 2.400 viviendas dañadas

El Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de ayuda para los agricultores afectados, que implica una inversión de 2.500 millones de pesos.

Por
Compartir

De acuerdo al último reporte de la Onemi se registra un total de 8 fallecidos, 72 damnificados y más de 2.400 viviendas con daños de diversa magnitud que han dejado las lluvias en la zona norte del país.

Para enfrentar la emergencia, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de ayuda para los agricultores afectados, que implica una inversión de 2.500 millones de pesos, además de uso de recursos para habilitar los caminos y evitar problemas sanitarios.

REPORTE DE LA ONEMI:

Región de Arica y Parinacota

La madrugada del sábado fue necesario evacuar a los habitantes de Pampa Algodonal, Guata Lobo, Pan de Azúcar, Surire, Cerro Blanco y Las Llosyas por el riesgo de activación de quebradas.

Se reporta una persona fallecida en la comuna de Arica, once damnificadas en la comuna de Camarones; 98 viviendas destruidas, 39 con daño mayor y 103 con daño menor.

En relación a la conectividad, se reportan varias rutas cortadas o habilitadas solo para vehículos 4×4. En tanto, los pasos fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri están operativos.

Región de Tarapacá

Se informa de dos fallecidos, 27 damnificados, 71 albergados y 33 viviendas con daños de diversa magnitud.

Respecto a los servicios básicos, se mantienen 800 clientes se mantienen sin suministro de agua potable en la comuna de Iquique; y 2.095 clientes se mantienen afectados por corte de suministro de electricidad en la misma comuna y 1.047 clientes en la comuna de Alto Hospicio.

En la comuna de Huara, las localidades de Laonsana, Huarasiña, Quillaguasa, Pachica, Poroma, Mocha y Jaiña tampoco cuentan con suministro de agua potable; en la comuna de Camiña, las localidades de Apamilca, Yalayala y Francia, tampoco, mientras que la localidad de Nama no posee servicio de electricidad ni de agua potable, y se indica que Ejercito y personal municipal llevó durante la presente jornada agua y comida.

En la comuna de Pozo Almonte, las localidades de Huatacondo y Macaya, se encuentran sin suministro de agua potable, mientras que Parca se mantiene sin servicios de agua potable y electricidad.

Además se presentan desbordes de colectores de aguas en diversos sectores de la ciudad de Iquique. La planta de tratamiento Playa Brava se encuentra inoperativa por falla en sistema eléctrico.

Región de Antofagasta

En la comuna de Calama se reportan 3 personas fallecidas, 34 personas damnificadas, 16 albergadas, 2.143 viviendas con daño menor y 3 con daño mayor.

En tanto, en San Pedro de Atacama 105 personas han afectadas, se informa de 75 viviendas destruidas, 75 con daño mayor, 20 con daño menor y 55 personas albergadas.

Se informa además de varias rutas inhabilitadas para el paso de vehículos mayores o cortadas en algún sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País