Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Ministro del Trabajo asegura que sueldos crecieron aún más de lo que informó el INE

La semana pasada la entidad reveló que los salarios crecieron un 1,2% durante 2018. 

Por
Compartir

“El incremento en los últimos 12 meses ha sido más del doble de lo informado por el INE”, aseguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Sus palabras hicieron referencia a los datos que entregó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas, entidad que reveló que los salarios crecieron un 1,2% durante 2018.

“Tal como ha ocurrido en la encuesta de empleo del INE y como lo han reconocido ampliamente, esa encuesta subrepresenta una cantidad importante de trabajadores que, especialmente, hoy están con contrato formal y, como ha dicho el Banco Central, aumentan sustantivamente las cifras de empleo en nuestro país”, explicó el ministro a La Tercera.

En lo concreto, indicó que los sueldos aumentaron en un 2,8% en un año, según análisis hechos con datos de la Superintendencia de Pensiones y el Seguro de Cesantía.

De todos modos, reconoció que el incremento no ha cumplido con las expectativas que tenían: “Lo han hecho a una velocidad menor de la que nosotros aspiramos y por eso que es fundamental que durante este año hagamos los cambios legales que requiere nuestro país para mejorar los salarios y la productividad del trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Sueldos#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País