Secciones
País

FOTOS | Incendio en el San Cristóbal: estos son los rayados amenazantes que se encontraron en los muros del zoológico

“Fuego a las jaulas” y “Quemar el Zoo” fueron las consignas que se hallaron. Autoridades manejan la tesis de que el evento fue provocado intencionalmente.

“Fuego a las jaulas” y “Quemar el Zoo”, fueron los amenazantes rayados que se encontraron escritos afuera del Zoológico Metropolitano, el cual estuvo en peligro a raíz del incendio que afectó el domingo al cerro San Cristóbal de Santiago, ubicado en el centro de la capital.

Ambos mensajes refuerzan la tesis de que el ataque incendiario se trató de un evento premeditado. Al respecto, el Intendente (s), Enrique Beltrán, dijo que “por el horario que fue el incendio, es posible que sea intencional”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), comuna donde está emplazado el recinto, fue más allá y aseguró que “este es un incendio, a todas luces, intencional. Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro”.

Debido al avance de las llamas, algunas especies pequeñas fueron evacuadas por personal del Zoo de manera preventiva. Las autoridades aseguraron que ningún animal resultó lesionado, y que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

Notas relacionadas







Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet: "Si hay un escritor en la familia, es porque hay algún problema en esa familia"

Si la amistad entre un hombre y una mujer se midiera por cuantas veces han tenido una conversación, se podría decir que María José Viera-Gallo y Alberto Fuguet son “viejos amigos”. Desde los años 90 han conversado en persona y por chat, en cafés y bares, caminando de día por la Alameda o de noche por Manhattan. Últimamente suelen cruzarse en los pasillos de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde ambos hacen clases. Esta conversación, sin embargo, ocurre por llamada telefónica vía chat Gmail en un afán, dice la entrevistadora, por reencontrarse con la era predigital, off camera, donde se sitúa el último libro de Fuguet: Ushuaia (Tusquets). Una novela, tal como lo describió esta revista, “emocionalmente precisa sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos y sobre dos destinos melodramáticos”.

María José Viera-Gallo

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos
El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón