Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Periodistas venezolanos en Chile exigieron la liberación de Luis Carlos Díaz

Los profesionales pidieron a sus colegas chilenos a denunciar la "detención arbitraria" de su compatriota, a quien el gobierno responsabilizó por los apagones.

Por
Compartir

La organización de Periodistas Venezolanos en Chile exigió la libertad de su colega y compatriota, Luis Carlos Díaz, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y tras ocho horas desaparecido fue llevado a su casa para un allanamiento, según denunciado por su esposa.

En el texto, los profesionales calificaron el arresto como “arbitrario” y afirmaron que el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro era “imputarle por delitos informáticos relacionados con el colapso del sistema eléctrico“.

“Esta detención, en la que hubo tratos crueles y degradantes, coincide con la visita a Venezuela de una delegación de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet“, agregó el texto.

Los periodistas también apuntaron contra un video que habría sido “manipulado” por el oficialismo, donde definían al también activista como un “influencer fascistoide” y responsable del blackout que afecta a gran parte del país.

Este caso se suma a un extenso historial de atropellos a la prensa, que incluye la detención y posterior deportación de los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona de Televisión Nacional (TVN), durante una cobertura en Caracas a finales de enero. Por eso, especialmente pedimos a nuestros colegas chilenos y a los medios de este país que nos apoyen a denunciar la arbitraria detención de Díaz“, agregaron.

En el texto, firmado por una veintena de reporteros, afirmaron que estaban dispuesto a ayudar y ofrecer “fuentes expertas e imparciales” sobre la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#periodistas#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País