Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2019

“El caso Caval es una operación política” y otras 20 frases de Sebastián Dávalos en su inesperada primera entrevista por TV

El hijo de Michelle Bachelet habló por primera vez de sus impresiones en el caso Caval en Estado Nacional.

Por
Compartir

Una extensa entrevista dio esta mañana el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El cientista penal estuvo invitado en una nueva temporada de Estado Nacional de TVN, donde habló por primera vez de sus impresiones en el caso Caval y donde se dio el tiempo de conversar otros temas como el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En El Dínamo seleccionamos algunas de las más interesantes declaraciones de Dávalos:

Sobre Caval:

“Yo no he hecho nada y no tienen ninguna base jurídica para acusarme (…) Lo que la fiscalía determinó es que habían ilícitos que eran cometidos por otras personas ajenas a Caval”.

“Yo renuncié por una responsabilidad política. Si yo seguía en el Gobierno e independientemente de que yo fuera absuelto, el problema habría estado en el seno del Gobierno los cuatro años”.

“Creo que era el momento de salir a matar varios mitos, el Caso Caval en sí es un mito y además en un medio como es Televisión Nacional; que por un lado es un canal público, que uno considera serio, Estado Nacional es un programa respetado y además de todo eso creo que era necesario de una u otra forma dar mi versión”.

El caso fue “una invención orquestada de un sector de la prensa”.

“Hoy no puedo hacer mi vida normal. No puedo salir a la calle, no puedo volver a hacer clases, no puedo postular a trabajos. Nadie quiere hacer nada con alguien que esté relacionado a Caval”.

“Decir que es una empresa ficticia es basurear a los trabajadores que estaban en Caval”

“Nunca hubo negocio especulativo, sino que se intentó hacer un polo de desarrollo”

“No estoy seguro si la operación es de Revista Qué Pasa (por publicar la nota de prensa que destapó el caso) pero (el Caso Caval) es una operación política”.

“Se busca una persona cercana de la presidencia como instigador, como la persona que estás detrás de algo que se supone corrupto, sucio, que al final del día la justicia dice que no había nada”.

Sobre el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo:

“No renuncié por el ministro Peñailillo. De hecho, fue al revés. Yo fui la persona que dijo ‘yo voy a renunciar’, por una cuestión de responsabilidad política”.

“Él quería que renunciara a en la puerta de mi casa y yo me negué. Yo voy a renunciar donde corresponde, voy a renuncia en el Palacio.

“No tengo problemas personales con Rodrigo Peñailillo, pero yo creo que se equivocó profundamente en varias de las cosas que hizo en la gestión interna del ministerio (del Interior)”.

“Si fue efectivo que Rodrigo Peñailillo llegó un día miércoles del sur y no se reunió conmigo hasta el viernes, no se si por problemas de agenda. Tengo mi propia opinión sobre eso”.

“El exministro Peñailillo vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo presidente de Chile, y cuando alguien se obsesiona con algo como ser presidente es capaz de hacer cualquier cosa”.

Sobre Michelle Bachelet

“Ante la falta de liderazgos que hay en la oposición, factible es (la candidatura a un tercer gobierno)”.

“No me gustaría pero ante la ausencia de liderazgos se recurre a liderazgos anteriores (…) Pasó en la elección anterior de (Sebastián) Piñera, cuando se recurrió al ex Presidente Frei”.

“No es descartable que la presenten al menos (la candidatura), que no quiere decir que ella vaya a tomar una decisión al respecto”.

Caso Catrillanca

Andrés Chadwick, “debería haber renunciado”.

“Un ministro del interior que dice algo públicamente y eso no es verdad, tiene que tener la responsabilidad política de asumir su error y no culpar a alguien más”.

“La salida de Luis Mayol se produjo porque siempre se corta el hilo por lo más fino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País