Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Contraloría en alerta: foto de Cathy Barriga promocionando crema anti arrugas podría sacarle canas verdes

La autoridad comunal recomendó el producto en su Instagram y el organismo dirigido por Jorge Bermúdez advirtió que este tipo de objetos deben ser ingresados a través de la Ley de Lobby.

Por
Compartir

La alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, podría sumar un nuevo enfrentamiento con la Contraloría General de la República, organismo con el que ha mantenido una difícil relación desde su llegada al cargo en 2016.

Ahora la jefa comunal apareció mostrando una crema estética Xhekpon en sus historias de Instagram, producto que señaló estaba “probado y recomendado”. Pues bien, el sentido promocional de su publicación nuevamente la pondría en aprietos por el uso de su imagen, el conflicto de interés y la probidad.

A través de su cuenta de Twitter, Contraloría señaló que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados en la plataforma para la Ley de Lobby.

Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal“, agregó adjuntando un dictamen sobre el asunto.

Tras esto, afirmó que “los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva“, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar el caso de Barriga si consideran que su promoción estaría infringiendo la normativa.

Si este hecho termina en una acción administrativa probablemente se vivirá un nuevo round entre la ex Core y la institución dirigida por Jorge Bermúdez.

Las principales disputas entre las partes -donde han intervenido concejales y diputados opositores a la alcaldesa- se han concentrado en el uso de la imagen de Barriga para sus actividades en la comuna.

Una de las más llamativas ocurrió por el “Kiki Challenge” realizado por la autoridad en el Templo Votivo. Allí el contralor puso el foco en el vehículo municipal que fue ocupado para hacer el reto viral.

Otras de las controversias surgió por el gasto en peluches Renacín y Spamina que fueron regalados a la comunidad en vísperas del Día del Niño del año pasado. Por medio de un oficio el ente contralor confirmó que se inició una auditoria al proceso de aportes provenientes del Ministerio de Educación, las que habrían estado vinculadas con los juguetes.

La aparición de caricaturas de Barriga en diversos afiches y boletines municipales llevó a que la Contraloría declarara que “a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia“.

Hasta octubre de 2018, cuando la esposa del diputado Joaquín Lavín León cumplió dos años en el sillón municipal, sumaba 29 requerimientos para fiscalizar su labor.

Comentario experto: la crema de Cathy Barriga

Cuando hablamos de belleza, pocas cosas son más atractivas que una crema antiedad que, al menos en teoría, sea buena, bonita y barata. Tal es la promesa de Xhekpon, un unguüento facial de origen español -y nombre impronunciable- que promete combatir las arrugas, aportar luminosidad y, por si fuera poco, ayudar a combatir la pérdida de firmeza propia del paso de los años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País