Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Vicepresidenta de la Cámara: no hay disposición para precarizar el empleo

Loreto Carvajal sostuvo que se debe revisar en detalle el proyecto de Modernización Laboral presentado por el Gobierno.

Por
Compartir

La vicepresidenta de la Cámara Baja, la diputada Loreto Carvajal, sostuvo que no están dispuestos a avalar una precarización del empleo, indicando que se debe revisar en detalle el proyecto de Modernización Laboral presentado por el Gobierno.

La parlamentaria manifestó que el Ejecutivo está acostumbrado a anuncios “grandilocuentes”, pero al final se deben revisar en detalles, recalcando que no está disponible para precarizar las fuentes de trabajo.

“La situación de los trabajadores ya es compleja, por lo que no aceptaremos iniciativas del Ejecutivo que a punta de letra chica continúen precarizando el trabajo de millones de hombres y mujeres. Por lo mismo revisaremos detenidamente el proyecto, porque por grandes anuncios no vamos a precarizar las condiciones de trabajo de quienes más lo necesitan”, puntualizó la diputada.

La diputada Loreto Carvajal se mostró cauta ante proyecto de modernización laboral anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, enfatizando que desde La Moneda existe un afán de avanzar en materias trascendentes como flexibilidad laboral, pero dejando de lado un aspecto fundamental como son los derechos de los trabajadores.

“La flexibilidad laboral sin el debido resguardo a los derechos laborales de los trabajadores es imposible. Hoy tenemos una relación asimétrica entre empleador y trabajador, por lo que es muy difícil creer que se pueda establecer un modelo de flexibilidad que permita el desarrollo de ambos actores”, señaló.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara Baja se refirió a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que la oposición está “acostumbrada a mentir”, indicando la secretaria de Estado debe ser más cautelosa “porque las mentiras son parte de las herramientas que Chile Vamos utiliza y en demasía”, cerró la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País