Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Diputados RN piden a Contraloría que fiscalice a Gendarmería por cárceles vip

"La cuestión más grave acá es la falta de control del Estado en algunos recintos y en algunos lugares. Además que en este caso, la operación bisagra operó respecto de aquellos lugares donde están los narcotraficantes", dijo Paulina Núñez.

Por
diputados rn
Compartir

Los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez, ambos de Renovación Nacional (RN), presentaron esta mañana un requerimiento en la Contraloría General de la República (CGR) para que el organismo fiscalice las irregularidades al interior de Gendarmería, luego de conocer el denominado “caso Bisagra”. 

En la instancia, Fuenzalida señaló que acudieron a la CGR “para que ejerza un plan de fiscalización. Aparte de lo impactante que puede ser que delincuentes condenados a la privación de libertad vivan en verdaderas cárceles vip ,con todos los lujos y con todos los accesos a drogas, alcohol, telefonía que no está permitido, es la falta de Estado en esos lugares”. 

“Nadie está pidiendo que las personas estén en la cárcel de manera inhumana y en eso también tenemos que avanzar, en tener cárceles más dignas, pero una cosa es eso y otra cosa es enterarnos que finalmente por años habían módulos en Colina II donde era un verdadero hotel para estas personas”, agregó el diputado.

Además, el parlamentario señaló que “aquí se trata que hayan cárceles dignas, pero no que haya este lujo, sobre todo del narcotráfico que aprovecha y corrompe todo el sistema, porque cuando esto funciona a vista y paciencia de funcionarios públicos ¿Qué es lo que nos están diciendo? que hay un sistema corrupto, donde los funcionarios y el sistema lo permite porque reciben algo a cambio”.

Por su parte, la diputada Núñez explicó que “la cuestión más grave acá es la falta de control del Estado en algunos recintos y en algunos lugares. Además que en este caso, la operación bisagra operó respecto de aquellos lugares donde están los narcotraficantes”. 

“Lo que no puede ocurrir en Chile y por eso la señal tiene que ser muy dura, muy clara, es que los narcotraficantes lideren sus organizaciones fuera y también dentro de las cárceles”, añadió la legisladora.

Por último, Núñez comentó que “la Contraloría no puede estar ajena a lo que está ocurriendo en las cárceles de nuestro país, hay una institución que está detrás, hay funcionarios públicos que están detrás, donde por supuesto muchos de ellos, la gran mayoría, está abogando por realizar bien su trabajo, pero hay algunos que lamentablemente se han dejado corromper”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País