Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

“Lleva una hora cacareando”: llevarán a Ramón Barros a Comisión de Ética por dichos machistas

"Es importante cómo erradicamos la violencia política de Género al interior del Congreso. Vamos a presentar la posibilidad de hacer un protocolo de violencia política de género", precisó la diputada Alejandra Sepúlveda.

Por
Ramón Barros
Compartir

En la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados se vivió un tenso momento que enfrentó al presidente de la instancia, el UDI Ramón Barros, con las diputadas Alejandra Sepúlveda (FREVS) y Loreto Carvajal (PPD).

Y es que en un primer momento la parlamentaria Sepúlveda cuestionó a Barros por no entregar la presidencia de la instancia al DC Jorge Sabag, como lo había determinado la comisión. Ante esto, la diputada señaló que se presentará una moción de censura en su contra.

Esta situación provocó el enojo de Barros, quien encaró a su interlocutora: “Tiene que usted explicar en qué yo he incumplido el reglamento de esta comisión, porque esto no se trata de que usted se sintió, de que yo la miré feo o que no la encontré buenamoza. Esos no son motivos. Usted tiene que dar una razón…”.

Pero minutos más tarde, el parlamentario UDI disparó contra Loreto Carvajal, señalando que “lleva una hora usted cacareando eso, lleva una hora cacareando eso… preocúpese usted de llegar a la hora”.

Ante esto, la diputada Alejandra Sepúlveda anunció que llevarán el caso de Barros a la Comisión de Ética y buscarán que sea sancionado.

“Con la diputada Carvajal y la mayoría de las mujeres del Congreso, por lo menos de oposición, nos van a acompañar. Mañana (jueves) vamos a ir a la comisión de Ética del Congreso con la firma de la mayoría de las diputadas de oposición”
, declaró a 24 Horas.

En la misma línea, señaló que se instará a la Cámara de Diputados que elabore un protocolo para sancionar este tipo de episodios.

“Es importante cómo erradicamos la violencia política de Género al interior del Congreso. Vamos a presentar la posibilidad de hacer un protocolo de violencia política de género”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País