Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Encuesta CEP: Heraldo Muñoz y Gabriel Boric encabezan descenso en evaluación de figuras de la oposición

Entre las aprobaciones positivas más bajas de las figuras de la oposición, se encuentran el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, el presidente del Senado, Jaime Quintana (14%) y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín (15%).

Por
Compartir

Uno de los indicadores más esperados por los dirigentes políticos en cada entrega de los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) es la evaluación positiva y negativa.

Históricamente, dicha cifra ha sido una medida a considerar respecto al apoyo que entregan los partidos a las posibles candidaturas.

Junto al descenso en 12 puntos de la evaluación positiva del Presidente Sebastián Piñera, en la vereda de la oposición las cifras también estuvieron fuertes descensos.

Quien tuvo una baja equivalente fue el exministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien también descendió 12 puntos porcentuales, situando su valoración negativa en 25%.

Sólo un poco más alta es su valoración positiva, llegando al 27%. En los últimos meses, Muñoz ha sido sondeado como una posible carta presidencial de los partidos de la ex Nueva Mayoría.

El tercer mayor desplome en aprobación fue para Gabriel Boric, uno de los voceros con mayor reconocimiento del Frente Amplio, quien bajó en 8 puntos, llegando a un 30% de evaluación positiva.

Peor evaluados y presidenciables

Entre las aprobaciones positivas más bajas de las figuras de la oposición, se encuentran el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier (14%), el presidente del Senado, Jaime Quintana (14%) y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín (15%).

Por su parte, los excandidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier obtuvieron valoraciones similares en evaluación positiva y negativa.

La carta del Frente Amplio tiene un 33% de evaluación positiva y un 30% de negativa, mientras que el senador de Antofagasta contabiliza un 31% de evaluación positiva y un 28% de negativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País