Secciones
País

VIDEO | La burlesca risa de José Maza ante pregunta de Matías del Río sobre el eclipse

El astrónomo no se aguantó luego que el periodista le consultara por la posibilidad de que el fenómeno “falle” o cambie de trayectoria.

El astrónomo José Maza protagonizó un momento que se volvió viral en las redes sociales,  y que tuvo como participante al periodista de TVN, Matías del Río.

Todo ocurrió durante una entrevista en el late No culpes a la noche, donde abordaron el eclipse de sol que se podrá ver en Chile el 2 de julio.

En ese momento, el ex conductor de Tolerancia Cero lanzó el siguiente cuestionamiento: “¿Hay alguna posibilidad de que esto (eclipse solar) falle o la trayectoria está matemáticamente calculada que tiene que ser por ahí?“.

La respuesta llegó con una risa entre irónica y burlesca que no se pudo aguantar. “No. Si tuviera alguna variación todos los astrónomos nos tendríamos que ir para la casa. Somos como 20 mil astrónomos en todo el planeta”, expresó el profesor.

Esta no es la primera vez que el Premio Nacional de Ciencias Exactas ha tenido que contestar este tipo de preguntas, ya que hace un tiempo y durante su visita al matinal Mucho Gusto tuvo que escuchar al panelista Joaquín Méndez, quien le consultó si era cierta la existencia del “Planeta X con los anunnakis“.

“Mira, con todo respeto. Hay dos posibilidades. O uno cree o uno estudia. Y tú crees“, fue lo que le contestó.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio