Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Tras 500 días de búsqueda: confirman el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel

A raíz de esto, fue detenido Felipe Rojas de 25 años, dueño del inmueble donde fue encontraba la joven embarazada.

Por
cuerpo de Fernanda Maciel
Compartir

Fue el 10 de febrero de 2018 cuando se le perdió el rastro a Fernanda Maciel, de 22 años, dando inicio a una frenética búsqueda que duró un año, cuatro meses y 15 días.

Las pesquisas lograron llegar a su fin este lunes cuando la Sección Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) de Carabineros realizó un procedimiento en la misma bodega donde había sido vista por última vez en la comuna de Conchalí, dando con los restos óseos de la joven, según adelantó anoche el diario La Cuarta. Esta mañana, el hallazgo ya era un hecho y la noticia comenzó a ser divulgada profusamente por los matinales.

El lugar está ubicado en Llaima con Puntiagudo, a 40 metros de la casa de la víctima en Conchalí. La fiscal Macarena Cañas explicó que estaban a 70 centímetros de profundidad y cubiertos con cal y y una losa de cemento en un lugar de difícil acceso dentro del inmueble, lo que complicó las anteriores búsquedas de los peritos y canes especializados en el lugar.

Por su parte, el coronel Álex Chaván, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas, informó que fue detenido un sujeto identificado como Felipe Rojas, de 25 años, vecino de la bodega, quien estaba a cargo del inmueble cuando ocurrió la desaparición de la joven embarazada, hace un año y cuatro meses.

En cuanto a la identificación de los restos, la fiscal explicó que se logró gracias a los tatuajes en el cuerpo y las especies que portaba y que fueron reconocidas por la familia. “La fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel”, aseveró la fiscal, quien confirmó que el detenido será formalizado hoy en la mañana.

Felipe Rojas fue detenido ayer en la tarde en la comuna de Providencia y, según la fiscal, siempre se le consideró sospechoso debido a las constantes contradicciones en que cayó durante los interrogatorios. Los delitos que se le imputan son homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.

En la audiencia se expondrán las circunstancias de la muerte de Fernanda Maciel y los presuntos motivos del crimen. Por el momento, solo se conocen las imágenes del día en que la víctima ingresa a la bodega de la que nunca salió. Sus restos ya se encuentran en el Servicio Médico Legal para la autopsia.

La bodega era usada por el dueño para guardar elementos relacionados con su actividad de productor de eventos. El día de los hechos él se encontraba de vacaciones y había dejado el lugar a cargo del detenido y otros dos sujetos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País