Secciones
País

Niña de 12 años contrae bacteria necrosante en playa de EEUU

La menor de 12 años tenía una herida en su pantorrilla izquierda por donde se presume que ingresó el organismo que comenzó a comerle su tejido.

Un día en la playa se convirtió en la peor de las pesadillas para una adolescente de Indiana después de que contrajo una enfermedad “comecarne” en Florida.

Después de pasar el día en la playa, Kylei se levantó con un terrible dolor en la parte inferior de la pierna. «El lunes, nos levantamos para empezar nuestro día y Kylei tenía un dolor muy intenso en la pierna derecha», cuenta Michelle Brown , su madre, a la CNN.

La familia pensó que se trataba de un calambre y continuó con sus vacaciones, pero la pierna de la adolescente de 12 años empezó a hincharse y la gravedad de la situación ameritó que pronto llevaran a la menor a la sala de emergencias del Hospital de Niños en Indianapolis.

El diagnóstico fue fulminante: la menor era fascitis necrotizante, la descomposición de los tejidos blandos que ocurre cuando bacterias comecarne ingresan al cuerpo.

Según los doctores, las bacterias habrían ingresado al cuerpo de Kylei a través de una herida en su pie mientras nadaba en la playa.  La niña fue rápidamente operada de emergencia lo que permitió que salvara su pierna y su vida.

La enfermedad es rápida y mortal, y 1 de cada 3 personas que la contrae muere, según informa el Centro de control y prevención de enfermedades, que recomienda no frecuentar piscinas, hidromasajes o espacios con agua si se tiene una herida abierta.

 

Notas relacionadas