Los tribunales de Familia serán los encargados de definir este 25 de julio lo que sucederá con el recién nacido de un mes y medio que fue abandonado en el Hospital El Carmen, de Maipú.
Entre las opciones que se barajan una red familiar, una familia de acogida, una fundación, ser trasladado a un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename) o ser dado en adopción.
La madre en su momento indicó que no podía hacerse cargo del menor y que quería que fuera dado en adopción, para luego escapar del recinto asistencial.
Ante esta situación, el Hospital El Carmen activó los protocolos y presentó un recurso de protección en favor del bebé, apuntando que ya era el quinto embarazo de la mujer, “no planificado y sin controles médicos” y “presenta consumo activo de sustancias”.
Pablo Moya, encargado del área psicosocial del recinto, declaró a radio Cooperativa que “una de las cosas que estamos haciendo hoy es acompañar, velar por el proceso proteccional del niño y hoy coordinar las redes como desde el lado de la trabajadora social y con su dupla, la psicosocial, con el objeto de poder presentar esta situación a tribunales con el objeto de poder decidir con respecto a la situación del niño hoy”.
El recién nacido sigue internado en la Unidad de Pediatría del Hospital El Carmen, donde se descartaron secuelas por el consumo de drogas de su progenitora y recalcaron que está en óptimas condiciones.