Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Joven de 16 años murió baleado en operativo de la PDI en La Cisterna

Según la versión de la PDI, el adolescente intentó atropellar a los detectives por lo que estos dispararon y lo abatieron.

Por
Compartir

Un joven de 16 años perteneciente a la comunidad gitana murió en un operativo de la PDI realizado hoy en la madrugada en la comuna de La Cisterna. Según la policía, el adolescente intentó atropellar a los detectives por lo que estos dispararon y lo abatieron.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, funcionarios de la PDI de San Ramón efectuaban un procedimiento por un “portonazo” y en el sector de Gran Avenida con Ginebra detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar.

Según la versión de los uniformados, el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Además, de acuerdo a la versión de la PDI, el joven estaba armado.

Sin embargo, familiares y amigos del joven abatido aifrmaron que el adolescente se encontraba manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar. Aseguraron que no estaba armado.

En tanto, la subprefecto Marisela Gárate, jefa de la PDI de San Ramón, afirmó que la víctima intentó atacar a funcionarios policiales al momento de ser fiscalizado.

“Los funcionarios buscaban un vehículo por encargo de robo y al ver la presencia policial, se dio a al fuga. Se le incita a detenerse y uno de los policías se paró frente a él, pero el sujeto lo intentó atropellar, quien, además, tenía un arma de fuego. El oficial repele esta acción efectuando disparos“, dijo.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó peritajes y diligencias investigativas a Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País