Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Mañalich recurre a la FNE por eventual colusión de proveedores de insumos médicos

No obstante, admitió que con algunos proveedores tienen deudas programadas, además de negociaciones puntuales con los que aún registran morosidades.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, denunció la presunta colusión de parte de proveedores de insumos médicos, durante la inauguración de un centro de Salud en la comuna de Pudahuel.

El titular de la cartera acusó a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) de coludirse en contra del sector público para amenazar con la no entrega de insumos por deudas que mantendría el Estado, según consignó Radio Bío Bío.

No obstante, admitió que con algunos proveedores tienen deudas programadas, además de negociaciones puntuales con los que aún registran morosidades.

El secretario de Estado indicó que interpuso una denuncia por colusión ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica.

Jaime Mañalich descartó que esta amenaza genere desabastecimiento en los servicios hospitalarios del país.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aclaró que actualmente se cuenta con el presupuesto para la adquisición de insumos hospitalarios.

“Los recursos están en las arcas de Fonasa y no tenemos ningún problema de financiamiento para completar este año las atenciones”, remarcó.

Durante su discurso, Mañalich también descartó las denuncias que hablan de presuntas listas de espera fantasmas en atención médica. Sostuvo que las cifras señalan que las listas de espera Auge se han reducido de 10.000 a 6.000 personas, que hay un 1,8 millones de personas en espera de atención por especialidad y 250.000 para cirugía.

Enfatizó que los casos de letalidad de estas personas no es mayor que la población en general y que el 68% de pacientes que fallecieron esperando por atención lo hicieron por circunstancias independientes a la patología que padecían. Aunque sí reconoció que hay casos puntuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País