Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Vientos huracanados generan voladuras de techos y caída de árboles en Rapa Nui

La gobernadora Tarita Alarcón Rapu entregó cifras respecto a los afectados, señalando que "hacemos un promedio de mínimo 40 personas".

Por
Rapa Nui
Compartir

Un sistema frontal en Rapa Nui provocó vientos huracanados sobre los 80 kilómetros por hora, generando una serie de destrozos en la isla.

Y es que se registraron caída del tendido eléctrico, corte de agua potable y voladuras de techos, entre otros inconvenientes.

El alcalde Pedro Edmunds detalló a TVN que se registró “una madrugada bastante ventosa, vientos sobre 75 y 80 kilómetros por hora, que es bastante fuerte, tipo huracanado”.

“Tenemos un sector bastante amplio que está todavía sin agua, y eso es provocado por los cortes de luz que ha evitado que los motores y bombas operen normalmente y ha llevado a que los tanques de acumulación se vacíen muy rápido”, detalló.

Sin embargo, el jefe comunal espera que el suministro de agua potable se normalice en todo el territorio “en las próximas horas”.

Por su parte, la gobernadora Tarita Alarcón Rapu entregó cifras respecto a los afectados, señalando que “hacemos un promedio de mínimo 40 personas. En Rapa Nui se vive en comunidad, entonces tenemos sobre 10 casas (con daños)”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rapa Nui#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País