Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué fue formalizado: quedó en libertad

Se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a docente y al recinto educacional.

Por
Quilpué
Compartir

El Juzgado de Garantía de Quilpué formalizó al joven que amenazó con protagonizar un tiroteo en el Colegio Aconcagua, y matar a una profesora del establecimiento.

El imputado, que no expresó los motivos de lo ocurrido, es un ex alumno del establecimiento que realizó las amenazas en las redes sociales, a través de Instagram y Facebook.

En la instancia realizada este viernes, se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la profesora -a quien iban dirigidas las amenazas-, y al recinto educacional durante los 90 días que dure la investigación.

De acuerdo a los primeros antecedentes,  el ex alumno publicó un video en redes sociales en la que exhibe un arma de fuego, junto con emitir amenazas de muerte en contra de una profesora.

La fiscal Mónica Arancibia, a cargo de la formalización, señaló que el imputado no ha prestado declaración y que “no ha manifestado intención” de hacerlo. En cuanto a la profesora afectada, se le tomó declaración en otra ciudad.

El joven imputado concurrió al tribunal en compañía de sus padres y se retiró rápidamente sin hacer declaraciones.

El hecho provocó pánico entre los padres y apoderados del Colegio Aconcagua, quienes tras ser avisados del posible tiroteo retiraron a sus hijos del establecimiento.

Personal de la SIP de Carabineros de Quilpué estará a cargo de la investigación del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País