Secciones
País

Maduro reitera sus críticas contra Michelle Bachelet: “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”

“La misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarles, siendo médica, salud gratuita a los humildes; debería agarrar una piedra y darse en los dientes”.

Michelle Bachelet Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró sus críticas al informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la situación humanitaria que se vive en el país.

“En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo. Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se le dan a los chavistas”, declaró Maduro en un encuentro con médicos.

El mandatario recalcó que “no le mienta al mundo Michelle Bachelet. Firmaste un documento, un informe que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado, enemigos de la revolución bolivariana”.

El jefe de Estado argumentó que “nos indigna mucho porque nuestra revolución cuida su carácter humanista. Tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares. Han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes, y llevarles la salud de calidad gratuita”.

“La misma Michelle Bachelet gobernó Chile y no fue capaz de llevarles, siendo médica, salud gratuita a los humildes; debería agarrar una piedra y darse en los dientes”.

Por contrapartida, Maduro dejó en claro que Venezuela “tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente incluyente, profundamente científico y solidario”.

Notas relacionadas







La crisis silenciosa de las pedagogías

La crisis silenciosa de las pedagogías

Durante los últimos años el debate público se ha concentrado en mejorar la calidad de la formación docente, una preocupación plenamente legítima. Sin embargo, pareciera que hemos olvidado que, para tener buenos profesores, primero debemos lograr que existan jóvenes dispuestos a estudiar pedagogía.

Foto del Columnista Mauricio Bravo Mauricio Bravo