Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Director del INDH: “Atentado a Pinochet no le hizo nada bien a la causa democrática”

"El recuerdo que yo tengo, como dirigente estudiantil, es que el hecho produjo una enorme división dentro de la oposición a la dictadura", argumentó Sergio Micco.

Por
Compartir

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), aseguró que el atentado contra el dictador Augusto Pinochet, concretado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo, “no le hizo nada bien a la causa democrática”.

“No le hizo nada bien a la causa democrática ese intento de asesinato. Calificarlo de autodefensa no contribuye”, aseguró el militante DC a CNN Chile, consultado sobre si este episodio era una acto de defensa contra el gobierno de facto.

Y es que según Micco, el acto realizado por los frentistas generó división en la oposición de dicho entonces.

“El recuerdo que yo tengo, como dirigente estudiantil, es que el hecho produjo una enorme división dentro de la oposición a la dictadura”, argumentó.

El atentado dejó un saldo de cinco escoltas fallecidos, lo que hizo que la dictadura, a través de la CNI, respondiera asesinando a cuatro personas ese mismo día, entre ellos el periodista José Carrasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País