Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Avalancha en Los Andes deja un excursionista desaparecido y cinco aislados

De las siete personas que estaban en el lugar durante dicho momento, solo uno de ellos logró bajar para informar de lo ocurrido.

Por
Los Andes
Compartir

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que durante este domingo, siete personas se encontraban ascendiendo el cerro Bastión en el sector Ojos de Agua, en la comuna de Los Andes, cuando fueron afectados por una avalancha ocurrida a las 15:00 horas.

Con motivo de lo ocurrido, el organismo detalló que “una persona se encuentra extraviada en el lugar, mientras que otros cinco excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros”.

En tanto, “una vez ocurrido el accidente, uno de ellos descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso del evento acontecido”.

La Onemi aseguró que el fiscal de turno “solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban”.

“Por otra parte, a las 05:00 horas de hoy se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Así mismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Andes#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País