Secciones
País

Conoce los horarios de malls y supermercados para estas Fiestas Patrias

Los empleadores que no cumplan con la ley durante estos días, arriesgan altas multas por parte de las autoridades.

Mientras miles ya tienen todo preparado para celebrar las Fiestas Patrias, el comercio ya tiene listos los horarios especiales para que sus trabajadores se sumen a las festividades.

Como cada año, supermercados y centros comerciales contarán con horarios especiales para estos días feriados para que así puedan realizar sus compras con anticipación.

Mientras los días 18 y 19 de septiembre todo estará cerrado, a excepción de los locales que son atendidos por sus propios dueños, desde el 20 en adelante, todo volverá a su horario habitual.

Para quienes no cumplan con esta normativa, será sancionado con una multa a beneficio fiscal de 5 UTM ($239.600) por cada trabajador afectado en caso de que el empleador tuviese contratados hasta 49 trabajadores. Sin embargo, serán 10 UTM ($479.200) por cada trabajador afectado, si el empleador tuviese contratados de 50 a 199 funcionarios. Por último, serían 20 UTM ($958.000) por cada trabajador afectado, hubieran 200 o más dependientes contratados.

Revisa a continuación el detalle:

Supermercados:

Tottus: martes 17, abierto de 08:00 a 19:00 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Tottus Express: martes 17, abierto de 08:00 a 19:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Santa Isabel: martes 17, abierto de 08:00 a 19:00 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Unimarc: martes 17, abierto de 08:00 a 19:00 ó 20:00 horas (depende del lugar). Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Jumbo: martes 17, abierto de 08:00 a 19:00 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Lider: martes 17, abierto de 08:00 a 19:00 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Lider Express: martes 17, abierto de 08:00 a 19:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Acuenta: martes 17, abierto de 08:00 a 19:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Alvi: martes 17, abierto de 08:00 a 19:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19, cerrado.

Mayorista 10: martes 17, abierto entre 08:00 a 19:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19 cerrado.

OK market: martes 17, abierto entre 08:00 a 20:30 horas. Miércoles 18 y jueves 19 cerrado.

Telemercados: martes 17, despachos hasta las 18:00 horas. Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 cerrado.

Centros comerciales:

Martes 17 de septiembre: Centros comerciales y grandes tiendas, cierre a las 20:30 hrs.

Cine: Horario normal.

Miércoles 18 y jueves 19: Centro comercial y grandes tiendas cerradas.

Cine: abierto

Viernes 20: centros comerciales, grandes tiendas y cine con horario normal

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio