Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Empresa demandó a ex presidente Eduardo Frei y pide el embargo de sus bienes

En el documento ingresado a la Corte de Apelaciones de Santiago, la empresa pide además el embargo de los bienes con el fin de cancelar esta deuda.

Por
Eduardo Frei
Compartir

Moonk Factoring presentó el lunes una demanda en contra del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en calidad de deudor solidario de un crédito solicitado por su hermano Francisco, a través de la sociedad Almadena.

Según informó BioBioChile, en el documento ingresado a la Corte de Apelaciones de Santiago, la empresa pide además el embargo de los bienes de ambos hermanos, con el fin de pagar esta deuda.

En esta demanda aparece una fotocopia del carnet de identidad del ex mandatario, lo que hace presumir que él tenía conocimiento sobre el crédito solicitado por el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle.

Los dueños de Moonk Factoring, Luis Pérez y Marcelo Tiara, a través de sus abogados Patrick Raby e Ignacio Riveros, pidieron la desginación de un ministro de fuero, dada la calidad de ex jefe de Estado de Eduardo Frei.

En la acusación, se detalla que el crédito llegó a Francisco Frei en junio pasado, y que además de ocupar al ex presidente de aval, también lo hizo con su esposa Marta Parada.

Esta demanda de 42 millones de pesos se suma a las dos presentadas anteriormente por Scotiabank, por un total de $472 millones en créditos no pagados.

Por este último caso, el ministro de fuero, Guillermo de la Barra, ya ordenó el embargo de los bienes de ambos hermanos Frei Ruiz-Tagle.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Eduardo Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País